Seguimos inmersos en esta ola de calor que, de forma previsible, continuará hasta la próxima semana. Temperaturas altas, que día tras día, nos dejan valores máximos en torno a los 40 grados. De hecho, para la jornada de mañana jueves, las temperaturas máximas vuelven a ganar algún grado. Este ligero ascenso nos llevará de nuevo a máximas que podrán llegar a los 42 grados en algunos municipios de la región.
Una situación de altas temperaturas continuada que nos deja de nuevo avisos meteorológicos en la región. Se activan mañana avisos de nivel amarillo para la Meseta Cacereña, las Villuercas-Ibores y Montánchez y Barros y Serena, por máximas de 38-39 grados. Se extienden, además, los avisos de nivel naranja a norte de Cáceres, Tajo y Alagón, La Siberia y Vegas del Guadiana, por temperaturas de 39-40 grados. El sur de Badajoz no presenta avisos aunque las temperaturas también serán altas, en torno a los 38 grados.
Como decimos, esta situación no solo afecta a las temperaturas diurnas, sino también a las nocturnas, por lo que la noche volverá a ser cálida, aunque las temperaturas, en las primeras horas de la mañana, serán ligeramente más bajos a los de este miércoles. Nos quedaremos entre los 19-20 y los 23-24 grados en aquellas zonas donde los termómetros bajen menos.
En cuanto a las temperaturas máximas nos movemos de nuevo entre los 38 grados que tendremos en la zona de los llanos y extremo sur, y los 39-41, incluso repuntando a los 42 en los entornos del Tajo y del Guadiana.
Y con este predominio del anticiclón, el día estará muy tranquilo, con cielo despejado, aunque lo que notaremos será viento flojo del sur, que ganará fuerza por la tarde, principalmente, en el extremo sur de la región.