18 Enero 2024, 18:33
Actualizado 18 Enero 2024, 18:33

La última borrasca de este episodio está formándose esta tarde al suroeste de la península. Finalmente ha sido nombrada porque dejará fenómenos adversos en diversas zonas de la Península. Sobre todo lluvia y nieve. 'Juan' trae más agua a Extremadura y en algunas zonas ha llovido mucho en los últimos días. Sobre todo en el norte de Cáceres. Mañana por la noche cesará la lluvia.

iso

La mayor cantidad de agua caída se espera la próxima noche. En general, caerán más de 20 l/m2. Peo en algunos puntos, sobre todo de montaña del norte y este de la región, superaremos los 50 litros. La mañana del viernes aún será lluviosa en el este y el norte de Extremadura, pero a medida que avance el día las lluvias irán desapareciendo.

Prevision Extremadura

Con el paso de la borrasca cambiará el viento. Del suroeste de estos días pasaremos por la tarde al noroeste. Un viento que dejará rachas por encima de los 50 km/h en toda la región.

Descenso de temperaturas

Las temperaturas descenderán de manera muy marcada por la tarde. El aire frío que trae la borrasca provocará un desplome de 7 grados en las temperaturas diurnas. Junto con el viento, por la tarde notaremos sensación de frío. Sobre todo porque venimos de días con ambiente más que suave. Las temperaturas más bajas las alcanzaremos por la tarde.

Temas