22 Marzo 2023, 6:41
Actualizado 22 Marzo 2023, 06:41

Se nos echa encima hoy de nuevo uno de esos frentes que avanzan desde el Atlántico, el segundo ya que nos visita esta semana. Una línea frontal algo más destacable que la última pero que volverá a pasar por Extremadura sin dejar precipitaciones. Aunque eso sí, hoy por lo menos sí hablaremos de una jornada con algo más de nubosidad.

Imagen del Meteosat miércoles 22 de marzo 5:15 h.
Imagen del Meteosat miércoles 22 de marzo 5:15 h.

Nubes que aunque ya aparecen en esta primera mitad de la mañana por el norte, por donde hablamos de cielo algo enmarañado ganarán terreno de poniente a levante sobre todo a partir del mediodía y a medida que avance la tarde. En esa segunda mitad de la jornada, las nubes que se nos colarán desde el oeste serán ya mucho más compactas y abundantes y se acabarán por extender por toda la región. Aunque eso sí, serán más destacables cuanto más al norte y el oeste nos movamos.

Mapa de previsión para hoy miércoles 22 de marzo
Mapa de previsión para hoy miércoles 22 de marzo

De hecho en ese tercio norte y en toda la mitad occidental acabaremos la tarde ya con el cielo algo nuboso. Fuera de estas comarcas, más cuanto más al este y el sur nos desplacemos, las nubes aun dejarán pasar bastante insolación. Todo en un miércoles en el que además vuelve a ganar también algo de presencia el viento. Un viento de suroeste que no soplará con rachas muy intensas pero que sí será bastante persistente ya a partir del tramo central del día.

Temperaturas sin cambios

Lo que no deja aun para hoy muchos cambios son las temperaturas que esta mañana vuelven a moverse entre los poco menos de 5 grados que registramos en zonas hondas o en algunos puntos del llano y los algo más de 10 que marcan todavía esta mañana algunos termómetros en zonas urbanas.

Temperatura mínima miércoles 22 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 22 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Y no solo las mínimas, las máximas a pesar de todo, esta tarde volverán también a pasar de nuevo de los 23-25 grados incluso en las zonas por donde más suban los termómetros.