15 Enero 2024, 18:30
Actualizado 15 Enero 2024, 18:30

Las precipitaciones han entrado en Extremadura y será la tendencia durante los próximos días hasta el viernes. Tenemos las puertas abiertas al Atlántico y eso favorece la llegada de borrascas y frentes. No se alargará mucho, pues el fin de semana volverá a entrar el anticiclón para quedarse mucho tiempo.

Prevision Extremadura

Lo que queda de la borrasca Hipólito se va alejando, mientras que se acerca una nueva con nombre: 'Irene'. El martes al final del día tendremos un nuevo frente entrando por el oeste peninsular. Las precipitaciones más significativas volverán la noche del martes al miércoles, pero durante el día seguiremos con muchas nubes y con precipitaciones intermitentes.

iso

Esas lluvias sí serán algo más persistentes en las comarcas del norte de Cáceres. De hecho, a partir del mediodía se activará el aviso amarillo porque se acumularán más de 40 litros en 12 horas en el Sistema Central. En el resto la lluvia será débil e intermitente, reactivándose al final del día y repartiéndose por el resto de comarcas. 

Prevision Extremadura

Será una tarde ventosa en el centro y sur de la región. Las rachas llegarán a los 60 km/h de componente sur. Precisamente ese viento ayudará a que las temperaturas sean altas, un día más. Tanto las mínimas como las máximas. 

Temas