Mucho calor tenemos estos días, un calor persistente que mantienen las temperaturas altas, tanto las diurnas como las nocturnas, con la entrada de aire cálido desde el sur y, además, la elevada insolación, que favorece el recalentamiento del aire en capas medias. Una situación que mantiene, como decimos las temperaturas muy altas, por lo que, para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología emite de nuevo avisos de nivel naranja en toda la comunidad, excepto el sur de Badajoz, que mantiene el nivel amarillo.
Así esta noche será de nuevo cálida, y a las temperaturas les costará bajar, en las primeras horas de la madrugada de los 30 grados, e incluso, en las primeras horas del martes, se quedarán fácilmente por encima de los 23-24 grados. Incluso algunos puntos de la zona baja del Valle del Jerte, la Vera, el Alagón, o municipios de la Siberia o La Serena, estas temperaturas se pueden quedar por encima de los 25.
En cuanto a las temperaturas máximas, de nuevo se espera que los 40 grados se alcancen o superen en más municipios de la región, e incluso en zonas como el Valle del Tajo o las Vegas del Guadiana, pueden repuntar hasta los 41-42 grados.
Calor, como decimos, en un día además con cielo despejado, con algunos cúmulos dispersos que pueden crecer a lo largo de la tarde, principalmente por sectores de sierra del Sistema Central y en el tercio sur, y con viento flojo del suroeste.