Dentro de este verano cálido que llevamos hasta el momento, tendremos un paréntesis que empezó ayer y terminará el domingo con un descenso de temperaturas que tocará fondo este viernes. Una pequeña DANA inestabilizará el tiempo en la tarde norte peninsular, y bajará las temperaturas en Extremadura.
Esa DANA traerá consigo aire frío en altura que favorecerá el empuje de aire cálido hacia el interior peninsular. Pasaremos de días con ambiente muy cálido a un viernes atípico para ser mediados de julio. Las máximas no pasarán de los 31 ó 32 grados en ningún caso. En zonas de sierra se quedarán como mucho en 29 ºC.
Las mínimas también seguirán bajando y al amanecer estaremos con los termómetros por debajo de los 17 ºC. Ambiente fresco al inicio de la mañana que se unirá a las nubes bajas que tendremos en las zonas más cercanas a la raya. Todo con viento del Atlántico entre flojo y moderado. Durante los siguientes días las temperaturas empezarán a recuperarse.
Tanto que la semana terminará acercándose de nuevo a los 35 ºC y el lunes ya estaremos otra vez con máximas de 38 ºC en el Tajo y Guadiana. Un calor que se quedará porque seguirán subiendo durante las siguientes jornadas de la semana que viene.