La ola de calor que ha comenzado este domingo seguirá durante la primera semana completa de agosto. El anticiclón situado al oeste peninsular, y que se extiende a la península, favorecerá que as temperaturas no puedan bajar durante los próximos días. De día y de noche, porque las mínimas han vuelto a ser muy altas en toda la región.
La diferencia de hoy con respecto a ayer serán las nubes altas que llegarán desde el norte peninsular. La cola de un frente roza esa zona y dejará algunas nubes altas en el norte de Cáceres durante la tarde. Nubes que se aprecian en el satélite meteosat.
Esas nubes se verán durante la tarde sobre todo hacia las comarcas cacereñas. No tendrán mucha importancia. En el resto ambiente despejado con mucha insolación y radiación muy alta. El viento estará con rachas flojas y de componente variable. Y las temperaturas máximas muy elevadas con pocos cambios con respecto a las de ayer.
Solamente descenderán de forma muy ligera en la parte más baja del Guadiana. En cualquier caso, tanto en las zonas bajas de sierra como en las comarcas más bajas de la región, se alcanzarán y superarán con facilidad los 40 ºC. Excepto el sur, que está en aviso amarillo, el resto de la región estará con aviso naranja desde las 13 h.