19 Enero 2023, 19:50
Actualizado 19 Enero 2023, 19:50

La tarde del jueves nos ha dejado un claro aumento de la nubosidad en la región, e incluso algunas precipitaciones débiles en las sierras del norte

fdff

Las temperaturas máximas se han mantenido en la mayoría de las estaciones, pero han subido en zonas de sierra como el caso de Piornal que ha pasado de 1ºC ayer a 7 hoy.

fdfdfdf

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra a la borrasca Hannelore, nombrada así por MétéoFrance (la Aemet francesa),según la propuesta de nombres para esta temporada 2022-23. Y lo hacen debido a los fuertes vientos que dejará en el golfo de Vizcaya, afectando de lleno a sus costas atlánticas y al Cantábrico y mañana al valle del Ebro y al golfo de León. Aquí a Extremadura apenas nos enteraremos.

fdfdf

Así, el viernes será una día marcado por la subida de las temperaturas, sobre todo de las mínimas. Las pocas heladas de esta mañana desparecerán. Las máximas también suben en la región y volverán a pasar de los 15ºC en la vega del Guadiana. En cuanto a los cielos, habrá intervalos nubosos de tipo bajo durante todo el día. El viento irá aflojando cada vez más.

dgfg

Tiempo estable durante el fin de semana y principios de la que viene, con intervalos nubosos pero sin lluvias. Bajan las temperaturas. El domingo, y sobre todo el lunes, volverán las heladas.

fd

Temas