6 Febrero 2023, 20:30
Actualizado 6 Febrero 2023, 21:01

La tarde del lunes ha sido aún más fresca que la de ayer. Hoy ya no hemos alcanzado los 20ºC en ningún municipio de la comunidad. Es más, en el extremo norte y en zonas de montaña, nos hemos quedado por debajo de los 15.

dfdf

También se ha mantenido el tiempo estable en toda Extremadura en las últimas horas. Sin embargo, ya se ha formado un centro de bajas presiones al este peninsular.

dfd

 

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el centro de bajas presiones sobre la vertical de las Baleares. A lo largo de la jornada de mañana se irá desplazando hacia el oeste, dejándonos en Extremadura un martes nuboso y con precipitaciones.

fdfdf

Así, este martes comenzaremos el día con nubes en toda la mitad sur de la región, e incluso con algunas precipitaciones de carácter débil. Según pase el día, la nubosidad irá en aumento y las lloviznas serán más probables en la provincia pacense. No se descarta algún copo de nieve a partir de los 1.000 metros en Gredos. Las temperaturas mínimas subirán, pero las máximas descenderán en las dos provincias. El viento será del este.

dfdfdf

Para los próximos días el centro de bajas presiones se irá desplazando hacia el oeste, dejándonos aún tiempo revuelto el miércoles. Tendencia hacia la estabilidad a partir del jueves.

dfder

Temas