1 Marzo 2023, 6:40
Actualizado 1 Marzo 2023, 06:40

Se mantiene un día más el ambiente de riguroso invierno así que este mes de marzo comienza tal y como terminó el de febrero, con mucho frío y con heladas que esta mañana vuelven a ser prácticamente generales. Heladas de nuevo algunas de ellas moderadas o entre moderadas y fuertes porque nos hemos vuelto a levantar no solo con valores que rondan o rebajan los cero grados en todas las comarcas sino con mínimas que baja otra mañana más por debajo de los 3-4 y hasta de los 5 grados bajo cero.

Temperatura mínima miércoles 1 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima miércoles 1 de marzo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un frío intenso que a pesar de que deja temperaturas parecidas o poco por debajo de las de ayer en algunas zonas hoy sí ha activado algunos avisos amarillos por heladas. Avisos que por cierto aún se mantendrán para la jornada de mañana.

Los avisos de AEMET por heladas estarán activos tanto hoy miércoles 1 como mañana jueves 2 de marzo de 0 a 10 h.
Los avisos de AEMET por heladas estarán activos tanto hoy miércoles 1 como mañana jueves 2 de marzo de 0 a 10 h.

Y no solo las mínimas son más propias del tramo más frío del año, las máximas volverán a pararse esta tarde también algo por debajo de los valores propios de este primer día de marzo, primer día ya por cierto de la primavera meteorológica.

Aunque aún faltan casi tres semanas para el equinoccio de primavera (20 de marzo 22:24 h.), para la entrada astronómica de la nueva estación, este primero de marzo comienza la primavera meteorológica que comprende los meses de marzo, abril y mayo

Un descenso, el de las máximas que no será ni muy destacable ni generalizado pero que sí hará que hoy cueste incluso un poco más alcanzar por el tercio norte y el oeste los poco más de 12-14 grados de estos dos últimos días. Aunque eso sí, de nuevo las máximas más altas acabarán por rondar no solo esos 14 sino los 15 grados incluso hacia el suroeste.

Sol y algo de viento

En un miércoles que volverá a dejarnos algo de viento, hoy sobre todo en el tramo central del día y en el que hablaremos, otra jornada más, de cielo despejado en todas las comarcas. Aunque eso sí, a medida que avance la tarde de nuevo desde el suroeste se colarán algunas nubes. Nubosidad que serán inactivas aunque algo más abundante hoy que la que vimos ayer por estas mismas comarcas.

Mapa de previsión para hoy miércoles 1 de marzo
Mapa de previsión para hoy miércoles 1 de marzo