15 Junio 2023, 6:36
Actualizado 15 Junio 2023, 06:36

Se mantiene la tendencia al alza de las temperaturas para la jornada de hoy también y no solo para este jueves, hasta como poco el domingo tendremos que estar muy atentos a los termómetros porque hoy por ejemplo ya las máximas se van a ir por encima de los 33-35 y hasta de los 36 grados y de manera puntual incluso rondaremos esta tarde los 37 grados en algunas zonas bajas de la mitad sur.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 15 de junio
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 15 de junio

Valores más de 3-4 grados incluso por encima de los de ayer y ojo, hoy ya no solo hablamos de temperaturas de pleno verano en las máximas, las mínimas también esta mañana se mueven muy por encima de las del ayer y en este primer tramo del día vemos como la mayoría de los termómetros se ha parado por encima de los 17 de los 19 y hasta de los 20 grados.

Temperatura mínima jueves 15 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 15 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

De hecho solo en algunas zonas altas de sierra y en algunos valles del extremo norte, hoy con bastante menos viento ya que ayer por estas zonas, los termómetros han conseguido rebajar la raya de los 15 esta mañana. En cualquier caso temperaturas también hoy para comenzar la mañana en todas las comarcas más de 3 y hasta 4 grados por encima de las del miércoles. Unas temperaturas que aún tienen que subir algo más a lo largo de los próximos días y que activarán a partir de mañana incluso ya algunos avisos por calor. Así que en apenas 2-3 días habremos pasado de estar pendientes de los avisos por tormentas y por granizo a avisos por altas temperaturas.

Los últimos avisos por tormentas en Extremadura son del pasado viernes 9 de junio, pero tanto este lunes como el pasado martes (12 y 13 de junio) estuvimos pendientes de las tormentas y de la posibilidad de granizo por el extremo norte, en todo el sur de Salamanca y Ávila estuvieron activos avisos por este motivo.

Menos nubes de evolución que ayer

Todo en un día hoy de nuevo soleado y con muy poquito movimiento, aunque volverán a crecer algunas nubes esta tarde en zonas de sierra, sobre todo hacia el tercio norte y en la mitad oriental de la región, estas nubes serán hoy ya, además de inactivas, menos destacables incluso que las de ayer.

Mapa de previsión para hoy jueves 15 de junio
Mapa de previsión para hoy jueves 15 de junio