1 Junio 2023, 6:36
Actualizado 1 Junio 2023, 06:38

Con el inicio del mes de junio comienza el verano meteorológico, aunque de momento tanto para la jornada de hoy como para toda esta recta final de la semana de lo que vamos a estar pendientes sobre todo, de nuevo, es de la presencia de los chubascos y de las tormentas que ganarán en las próximas horas incluso algo más de presencia.

Aunque el momento del solsticio, el del cambio oficial de estación, no lo veremos hasta el próximo 21 de junio (16:58 h.) a nivel meteorológico los datos que recojamos ya a partir de hoy serán datos del verano 2023.

Esta primera mitad de la mañana nos deja hoy de nuevo mucha calma y el cielo en general despejado o muy poco nuboso, aunque la novedad es que poco a poco desde el sur comenzará a colarse hoy algo más de nubosidad y a medida que avance la jornada el cielo estará algo más cargado ya, primero por aquí por la mitad sur y a lo largo de la tarde en todas las comarcas.

Imagen del Meteosat jueves 1 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 1 de junio 5:30 h.

Nubes que acabarán por desarrollar de nuevo algunos chaparrones y algunas tormentas que en ese tramo central del día ya comenzarán a descargar por zonas de sierra del extremo norte, un día más y hoy también con más presencia por la mitad sur.

Mapa de previsión para hoy jueves 1 de junio
Mapa de previsión para hoy jueves 1 de junio

Precipitaciones bastante dispersas y débiles en general, aunque no descartamos durante la tarde de hoy de nuevo algunos chaparrones algo más intensos, sobre todo en el extremo norte otra vez, que acabarán por aparecer en casi cualquier punto.Aunque en general no hablaremos en ningún caso de una tarde de lluvias continuas ni generalizadas.

Temperaturas entre los 25 y los 30 grados

Todo eso sí, en un día en el que las temperaturas a pesar de todo aun mantendrán una ligera tendencia al alza por lo que esta tarde no solo mantendremos sino que pasaremos de los más de 24-26 y hasta 28 grados ya de ayer.

Temperatura mínima jueves 1 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 1 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Tras una mañana que nos deja mínimas parecidas a las de estos dos últimos días. Nos hemos levantado hoy de nuevo con los termómetros alrededor de los 12-15 grados en prácticamente todas las comarcas.