Llegan algunas novedades a la previsión y aunque no será por aquí, en Extremadura por donde hablaremos hoy de más cambios, el día sí nos dejará algo más de movimiento. Se nos cuela por el norte peninsular una masa de aire frio en altura que ojo, dejará una jornada de tormentas, tormentas intensas y granizo incluso, por zonas del alto Ebro, Pirineo, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana que incluso activan los avisos de color naranja por esas zonas.

Por aquí apenas nos rozará ese aire frio y en principio no será un día con mucha actividad pero sí, una jornada con más nubes. Ya han comenzado a colarse en este primer tramo del día algunas nubes altas y medias incluso por el extremo norte y a lo largo de la mañana estas nubes ganarán presencia de norte a sur por lo que alcanzaremos el tramo central del día con el cielo ya algo enmarañado por buena parte de Extremadura.

Y no solo eso, a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde sobre todo por las comarcas del tercio norte y el nordeste o en zonas altas del tercio oriental las nubes serán más abundantes y compactas y acabaremos por ver el cielo ya algo más que enmarañado o a ratos incluso algo nuboso. Nubes que de todas formas por aquí, en la región serán inactivas o prácticamente inactivas.

Tarde más ventosa y con temperaturas más bajas
Y todo en un día en el que volverá a ganar algo más de presencia de nuevo el viento. Un viento de norte y noroeste que ganará fuerza y protagonismo a lo largo de la tarde ya sobre todo y especialmente por las comarcas al norte del curso del Tajo o en zonas de sierra. Y otra novedad que nos deja este cambio de tiempo, es que tras varios días de ascensos, vuelven a bajar las temperaturas.

A las máximas esta tarde les costará ya pasar de los 32-34 grados y solo y de manera puntual rondaremos o pasaremos de los 35 grados en algunas zonas del llano, hacia las riberas del Tajo y la vega del Tiétar o por el valle del Alagón. Temperaturas máximas hoy en cualquier caso más de 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer

Las que no han bajado de momento esta mañana son las mínimas que son muy parecidas o incluso más altas que las de ayer, sobre todo por la mitad norte y el este de Extremadura, por donde este miércoles encontramos más estaciones con valores alrededor o por encima de los 20 grados incluso.