De momento aguanta todavía esta tregua de las últimas horas y hoy volveremos a hablar de una jornada con bastante calma. Aunque estamos ya muy pendientes de la llegada de un nuevo frente que volverá a abrirle la puerta a las lluvias en esta segunda mitad de la semana.
Hoy en cualquier caso decíamos nos levantamos con apenas la presencia de algunas nubes altas que tan solo van a enmarañar algo el cielo en esta primera mitad del día y además con algunas nieblas, aunque menos de las previstas. Aparecen parches de nubes bajas que sí dejan tramos de visibilidad reducida sobre todo a orillas del Guadiana, pero esas nubes bajas son menos destacables y extensas sobre todo de lo esperado.
A lo largo del día de todas formas hoy sí acabaremos por ver algo más de nubosidad que la jornada de ayer. A partir del tramo central del día y sobre todo a medida que avance la tarde las nubes que se colarán desde el Atlántico serán más compactas y abundantes y acabaremos este jueves ya con el cielo algo más que nuboso.
Más sobre todo cuanto más al norte y el oeste nos movamos por donde incluso en el tramo final de la jornada comenzaremos a ver ya algunas precipitaciones, débiles aún y algo dispersas pero que irán a más a partir de esta próxima noche y madrugada.
Temperaturas sin muchas novedades hoy aún
Todo en un día hoy en el que nos hemos levantado con un ambiente algo fresco o frío incluso, lo propio de estas fechas, a pesar de que no podemos hablar de temperaturas especialmente bajas para este tramo central de diciembre. Los termómetros de hecho salvo por el sureste, por donde las mínimas son algo más bajas que las de ayer, se paran en valores parecidos a los de la mañana del miércoles o incluso algo por encima.
Hablamos en esta primera mitad de la mañana de temperaturas que rebajan en cualquier caso los 9, los 7 y hasta los 5 grados. Para esta tarde tampoco esperamos muchas novedades en las máximas y aunque los termómetros sí apuntan ya a la baja de nuevo para esta segunda mitad de la semana hoy todavía pasaremos de los 14-15 o hasta de los 16 grados. Valores incluso un poquito altos para esta tercera semana de diciembre.