3 Junio 2023, 20:00
Actualizado 3 Junio 2023, 20:00

La recta final de la semana volverá a estar marcada por un patrón similar al de días anteriores, aunque la tarde del domingo será más movida que la del sábado. Tanto en superficie como en altura se mantendrán las condiciones necesarias para que los chubascos y las tormentas vuelvan a acaparar el protagonismo en lo meteorológico.

Mapa de superficie

La mañana será nuevamente soleada, aunque en las Vegas del Guadiana amaneceremos con algunas nubes bajas. Casi sin tiempo para una pausa, la nubosidad de evolución volverá a crecer a partir del mediodía. La tarde será más nubosa y las precipitaciones se irán repartiendo por Extremadura. Además, las tormentas serán más significativas que las del sábado. Con mayor probabilidad las veremos en el norte de Cáceres, la Sierra de San Pedro y meseta cacereña y en el suroeste de Badajoz.

Probabilidad de tormentas

Las tormentas podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento.

En cuanto a las temperaturas, subirán mínimas y máximas de forma discreta. Despertaremos con valores entre los 12 y los 16 grados y las máximas volverán a asomarse a los 30 en algunos puntos del llano pacense.

Previsión domingo

 

Temas