2 Junio 2023, 6:43
Actualizado 2 Junio 2023, 06:42

Se mantienen el mismo patrón de estos últimos días en la previsión así que no solo para hoy, también para este primer fin de semana de junio de lo que tendremos que estar pendientes de nuevo será de las tormentas. De precipitaciones que aunque serán intermitentes y algo dispersas acabarán por extenderse por todas las comarcas.

Se cumplen dos semanas ya hoy desde que se iniciara este cambio de tiempo y aunque ha habido mucha irregularidad en las precipitaciones las lluvias han acabado por ser generales y nos han dejado en estos 13 últimos días más de 100-150 mm en algunas zonas del norte y más de 40-60 mm en muchas estaciones de Extremadura

Unas lluvias en forma de chaparrones que como ayer acabarán por ganar de nuevo terreno y mucha más presencia sobre todo a partir del mediodía, aunque hoy la mañana ya se ha levantado con un ambiente algo más nuboso que el de ayer y en esta primera mitad del día se escapará ya algún chubasco por zonas del extremo norte y el este de Extremadura.

Imagen del Meteosat viernes 2 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 2 de junio 5:30 h.

De todas formas será repetimos sobre todo a partir del tramo central de la jornada y durante esta tarde cuando tendremos más actividad, con chaparrones y con tormentas que comenzarán a ganar terreno tanto por el extremo norte como por el tercio sur y el este y que desde aquí avanzarán hacia el centro y el oeste de Extremadura para decíamos, acabar por descargar en prácticamente todas las comarcas.

Mapa de previsión para hoy viernes 2 de junio
Mapa de previsión para hoy viernes 2 de junio

Precipitaciones no demasiado generosas pero que una vez más de manera puntual sí nos dejarán a ratos lluvias de cierta intensidad, precaución por lo tanto porque estas precipitaciones podrían dar lugar a que se formen balsas o pequeñas inundaciones. De hecho hoy ya sí también en Extremadura están activos algunos avisos, por lluvias que podrían descargar más de 20 litros por metros cuadrado en apenas una hora y por tormentas, de momento, tanto por las comarcas del extremo sur como por las del extremo norte.

Mapa de avisos meteorológicos (Aemet) para hoy viernes 2 de junio
Mapa de avisos meteorológicos (Aemet) para hoy viernes 2 de junio

Avisos que se activarán a mediodía y se mantendrán hasta la próxima media noche.

Pocos cambios en las temperaturas

En un viernes en el que nos hemos levantado con temperaturas alrededor o poco por encima de los 12-15 grados y en el que aunque las máximas se quedarán esta tarde algo más cortas que las de la tarde de ayer aun pasaremos hoy de los 24-27 grados.

Temperatura mínima viernes 2 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 2 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.