11 Abril 2024, 7:54
Actualizado 11 Abril 2024, 08:19

Suben las temperaturas aún más para esta segunda mitad de la semana así que de nuevo en apenas 3 días habremos pasado de hablar de un ambiente algo fresco y de estar pendientes incluso de las cotas de nieve a un panorama casi más propio de finales de mayo.

Este lunes costó llegar a los 18-20 grados de máxima en el llano y las cotas de nieve se situaban en apenas unos 1500 m para hoy esperamos máximas cerca de los 30 y durante el fin de semana incluso podremos superar ese umbral

Hoy ya la mañana se ha levantado con temperaturas que apenas bajan no solo de los 8 sino de los 10 grados incluso en todas las comarcas, también en zonas de sierra incluso o en los fondos de valle por donde hace 24 horas bajábamos incluso de los 3. Es decir que esta mañana tenemos mínimas más de 4-6 y hasta 7 grados más altas que las de ayer.

Temperatura mínima jueves 11 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimtaic et al.
Temperatura mínima jueves 11 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimtaic et al.

Y no solo es notable el ascenso en las mínimas, en las máximas hoy de nuevo esperamos que los termómetros vuelvan a subir más de 3-5 grados también por lo que esta tarde veremos ya temperaturas de más de 26-28 y puntualmente hasta de los 29 grados, sobre todo por zonas bajas del centro y la mitad occidental: Vegas Bajas del Guadiana y Valle del Alagón y Tajo Internacional sobre todo.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 11 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 11 de abril

Pocas nubes y algo de viento

Todo en un día de nuevo con poquito movimiento, a pesar de que la mañana nos deja el paso de algunas nubes altas por el sur y el suroeste que enmarañan ligeramente el cielo y de que para este jueves volverá a reforzarse algo el viento.

Imagen del Meteosat jueves 11 de abril 6:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 11 de abril 6:30 h.

Un viento de norte que en este primer tramo del día ya deja algunas rachas entre moderadas y fuertes en zonas de sierra del extremo norte, con golpes que pasan de los 40-45 km/h y que a lo largo del día ganarán algo más de presencia. En cualquier caso no hablaremos de una jornada de viento persistente, más bien de rachas algo más marcadas sobre todo en el tramo central del día.

Mapa de previsión para hoy jueves 11 de abril
Mapa de previsión para hoy jueves 11 de abril