27 Octubre 2023, 6:50
Actualizado 27 Octubre 2023, 08:06

Se frena un poco esta entrada continua de frentes que nos ha acompañado en los últimos días y no solo para hoy, a lo largo de como poco estas próximas 48 horas de lo que hablaremos será de otra pequeña tregua. Una pausa en la que no desaparecerán aun del todo las precipitaciones pero en la que podremos hablar de algo más de calma en toda Extremadura, de lluvias mucho menos generalizadas y generosas incluso y de un ambiente mucho más apacible que el de ayer por ejemplo.

Imagen del Meteosat + mapa de superficie vienres 27 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat + mapa de superficie viernes 27 de octubre 5:30 h.

Hoy ya este primer tramo del día apenas nos deja el celo algo enmarañado, sobre todo por las comarcas de la mitad sur y el este de la región, unas nubes que perderán incluso más presencia a medida que avance la mañana y que no evitarán que para esta primera mitad del día sobre todo hablemos hoy incluso de bastantes claros.

Imagen del Meteosat viernes 27 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat viernes 27 de octubre 5:30 h.

Eso sí, con todo el aire frío que se cuela tras el paso del último frente, el que nos visitó ayer, todavía hoy sobre todo a partir del tramo central del día y durante la tarde, se reactivarán algunas precipitaciones más. Chubascos ya bastante dispersos y muy puntuales que no serán ni demasiado destacables ni muy generosos y que aparecerán sobre todo por zonas de la mitad norte, más probables cuanto más al norte nos movamos y por el tercio occidental.

Mapa de previsión para hoy viernes 27 de octubre
Mapa de previsión para hoy viernes 27 de octubre

Temperaturas a la baja hoy

Todo eso sí en un día hoy en el que nos hemos levantado de nuevo con bastante más frío. Tras dos jornadas en las que las temperaturas nos han dejado mañanas algo más confortables hoy, en este primer tramo del día, rebajamos ya de nuevo los 10-13 grados en todas las comarcas.

Temperatura mínima viernes 27 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 27 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Unos valores que son más de 5 y hasta 7 grados más bajos que las de ayer. Una tendencia a la baja del termómetro que notaremos también, aunque menos, en las máximas a las que esta tarde les costará ya llegar a los 18-20 grados en el llano.