20 Junio 2023, 6:43
Actualizado 20 Junio 2023, 08:12

No acaba de asentarse el anticiclón en este movido tramo final de la primavera y hoy en el último día completo de la estación volvemos a estar muy pendientes de los frentes y de las nubes que se cuelan desde el Atlántico. Nubes abundantes hoy y bastante compactas incluso a ratos a lo largo del día pero que en general volverán a ser por aquí, en Extremadura muy poco activas. De hecho esperamos hoy menos precipitaciones aun que en la jornada de ayer.

Mañana día 21 de junio a las 16:58 horas entraremos oficialmente en el verano. Estación que se alargará hasta el próximo 23 de septiembre por lo que tendremos por delante algo más de 93 días de estío

Tras algunos chaparrones y alguna tormenta incluso de esta pasada madrugada este primer tramo de la mañana nos deja incluso una apertura de claros, aunque ya en esta primera mitad del día veremos como desde el suroeste comenzarán a llegar más nubes que nos dejarán un tramo central de la jornada y una primera mitad de la tarde sobre todo con el cielo nuboso incluso o tapado a ratos.

Imagen del Meteosat martes 20 de junio 5:30 h.
Imagen del Meteosat martes 20 de junio 5:30 h.

De todas formas decíamos no serán nubes muy activas las que se nos colarán hoy y apenas podremos hablar de alguna llovizna puntual o algún chaparrón débil y bastante disperso que aparecerá con más probabilidad hacia zonas del centro, la mitad este o el norte de la región de nuevo. Unas nubes que en cualquier caso pasarán rápido y que comenzarán a perder ya presencia, de poniente a levante en el tramo final de la tarde y durante la recta final del día.

Mapa de previsión para hoy martes 20 de junio
Mapa de previsión para hoy martes 20 de junio

Menos viento y temperaturas algo más bajas

Todo en un martes que será ya hoy menos ventoso y en el que se mantiene la ligera tendencia a la bajada en las temperaturas de estas últimas horas. En cualquier caso y a pesar de esos descensos la mañana aun nos deja mínimas hoy en algunas estaciones por encima de los 20 grados y las máximas rondarán o pararán de nuevo de los 28 y hasta de los 30 grados en todo el llano.

Temperatura mínima martes 20 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 20 de junio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.