La ola de calor nos da un ligero alivio térmico antes de que las temperaturas vuelvan a ascender de cara a la segunda mitad de semana. Un alivio térmico que apenas notaremos y es que volveremos a pasar de los 39, 40, e incluso repuntarán las máximas a los 42. Todo ello además con noches muy cálidas.
Una situación que vuelve a activar avisos de nivel amarillo y naranja en la región. Se rebaja a nivel amarillo en norte de Cáceres, Meseta Cacereña y sur de Badajoz, por temperaturas máximas de 37-39 grados, mientras que se mantiene el aviso de nivel naranja en Tajo y Alagón, Villuercas-Ibores y Montánchez, La Siberia, Vegas del Guadiana y Barros y Serena, por temperaturas de 39-40 grados.
Como decimos, estas altas temperaturas que se dan tanto durante el día, como durante la noche. Noches tórridas en las que a las temperaturas les cuesta bajar de los 30 grados en las primeras horas de la madrugada. Así este miércoles de nuevo amaneceremos con temperaturas mínimas entre los 23 y los 24- 25 grados, e incluso en zonas como la Meseta Cacereña, el Valle del Tajo, la parte baja de la Vera y el Jerte, o municipios de las comarcas de La Siberia o la Serena, las valores mínimos se pueden quedar por encima de las 26 e incluso 27 grados.
Donde notaremos algún grado menos es en las máximas. Valores que se quedarán de cualquier modo entre los 38 y los 41-42 grados, en aquellas zonas donde más suba el termómetro, Valle del Tajo y Alagón o Vegas del Guadiana y Llanos de Olivenza.
Y todo ello en un día en el que tendremos alternancia de nubes y claros, con muchos ratos de sol, sobre todo en la primera parte del día, ya que a medida que avance la tarde, crecerán más nubes de evolución, sobre todo en zonas de sierras y en la mitad oriental. Aún así, es probable que en las zonas de sierra, principalmente en el Sistema Central, se pueda producir alguna tormenta.