Seguimos con la situación de inestabilidad que nos deja la borrasca en la península. El aire frío en capas medias y altas y el viento húmedo del Atlántico favorecen los chubascos y la reactivación de las tormentas.
Así, este domingo el cielo estará con intervalos nubosos, que nos dejarán algunos ratos de sol, aunque a medida que avance el día crecerán nubes de evolución. Nubes que además pueden dejarnos chaparrones o chubascos dispersos débiles, aunque más moderados en zonas de sierra del norte de la región.
En cuanto a las temperaturas notaremos un ligero descenso, que será más marcado en las máximas. Aun así, amaneceremos con temperaturas frescas. Valores mínimos que se quedarán entre los 10 y los 12 grados. Por debajo de la marca de los 10 nos quedaremos en las zonas de sierra, Sierra de Tentudía, Villuercas-Ibores y Sistema Central.
Por su parte, en las temperaturas máximas notaremos un día más fresco y es que nos costará llegar a los 20 grados en la región. Nos quedaremos en valores entre los 16 y los 18 grados en la provincia de Cáceres, aunque las temperaturas se quedarán algo más bajas en las zonas de sierra donde apenas alcanzaremos los 14-16 grados. En cambio, en la provincia de Badajoz los valores se quedarán entre los 18 y los 20 grados, las más altas en las Vegas del Guadiana y comarcas del suroeste, donde incluso pueden repuntar hasta los 21 grados.
El viento soplará del suroeste, aunque a medida que avance el día girará hacia oeste. Será más persistente en las comarcas occidentales, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 50 km/h.