Poco cambiará la situación meteorológica para este martes en este tercer día de ola de calor. Tendremos una jornada semejante en cuanto a estado del cielo y a temperaturas. La posición del anticiclón no cambiará y esto favorece que las temperaturas no puedan tener cambios significativos.
Hoy las temperaturas máximas alcanzarán valores muy semejantes a los que tuvimos ayer. Además, partimos de una mañana que no empieza nada fría en la región. Las mínimas que se han alcanzado al amanecer se han quedado muy altas en algunos casos. Hasta por encima de los 25 ºC en comarcas de sierra del norte, y por encima de los 22 ºC en casi odas las poblaciones.
Las máximas previstas para esta tarde se quedarán de nuevo en los 40 y 41 grados en las comarcas más llanas y bajas de la región. También en poblaciones del norte de Cáceres se registrarán estos valores y algo mas bajas en las localidades más elevadas y las del sur de Badajoz.
Situación que obliga, otra vez, a tener avisos naranjas activos en todas las comarcas extremeñas. Serán de nivel naranja en toda la región, menos en el sur de Badajoz que se quedarán en nivel amarillo.