De momento no hay cambios en esta situación de ponientes que nos ha acompañado durante el mes de enero y no solo para hoy, a lo largo de estos próximos días, de estas próximas semanas parece incluso, tendremos que seguir muy pendientes de las borrascas que llegarán desde el Atlántico.
La primera de este mes de febrero la tenemos ya encima y en esta primera mitad de la mañana nos deja el paso de un nuevo frente que hace que hablemos de primer tramo del día pasado por agua ya en todas las comarcas.
Lluvias que avanzan de poniente a levante y que son además de generosas, bastante persistentes y que por lo menos hasta el primer tramo de la tarde descargarán de manera continua y generalizada.A partir de ahí, a medida que avance la segunda mitad del día hablaremos ya de precipitaciones algo más dispersas, de chaparrones que aunque podrán descargar con intensidad pero que acabarán por dejarnos incluso alguna tímida tregua, sobre todo más cuanto más al sur nos movamos.
En cualquier caso día de lluvias hoy de nuevo y en el que se vuelven a activar avisos, de momento solo en el extremo norte y en el entorno de las sierras de Villuercas-Ibores y Montánchez.
Mucho viento y poco frío
Y ojo, todo en un día ventoso de nuevo. En este primer tramo de la mañana y aunque no hay avisos activados por viento ya se superan los 60-70 km/h en algunas estaciones e incluso ha hemos pasado de los 80 y rozado el umbral de los 100 en algunas estaciones del suroeste. Muchísma precaución.
Eso sí, de lo que no hablamos en este inicio de semana es de frío, las temperaturas en este primer tramo del día apenas han rebajado los 8-10 o hasta los 12 grados. Unas temperaturas más de 2 o hasta 4 grados por encima de las de la mañana de ayer y que además no se moverán demasiado a lo largo de este lunes.
De hecho aunque acabaremos la jornada con un ambiente algo más fresco, los termómetros no bajarán demasiado hoy en el tramo final del día y a lo largo de la tarde, del tramo central del día o la primera mitad de la tarde, las temperaturas rondarán se acercarán a los 12-13 o hasta los 14 grados en algunas zonas de la mitad sur.