26 Octubre 2023, 6:46
Actualizado 26 Octubre 2023, 08:05

Tras la pequeña tregua de las últimas 24 horas volvemos a estar pendientes para este jueves del paso de un nuevo frente y el día además de muy nuboso de nuevo lo que nos dejará hoy será algo más de viento y precipitaciones que acabarán por ser generales. Unas lluvias que de momento eso sí tardarán todavía en aparecer en la mayoría de las comarcas.

Imagen del Meteosat jueves 26 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat jueves 26 de octubre 5:30 h.

Y es que a lo largo de la mañana apenas hablaremos de algunas precipitaciones por el tercio norte. Lluvias o lloviznas débiles en general, que ya descargan en este primer tramo del día y que serán más continuas y persistentes a medida que pasen las horas.

Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 26 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat + radar meteorológico jueves 26 de octubre 5:30 h.

De todas formas no será hasta el tramo central del día y durante la primera mitad de la tarde cuando nos alcanzará la parte más activa de este frente y cuando comenzaremos a ver como estas precipitaciones se extenderán de norte a sur y de poniente a levante para acabar por descargar ya de manera generalizada y a ratos incluso con algo más de intensidad.

Mapa de previsión para hoy jueves 26 de octubre
Mapa de previsión para hoy jueves 26 de octubre

En cualquier caso no esperamos hoy lluvias tampoco muy generosas en ningún punto de Extremadura. Unas lluvias que además pasarán rápido porque para el tramo final del día ya nos habrán abandonado por el extremo oriental.

Lluvia prevista para hoy jueves 26 de octubre
Lluvia prevista para hoy jueves 26 de octubre

Día algo más ventoso y bastante suave aun

Todo decíamos en un jueves algo más ventoso en el que sobre todo en esas horas centrales del día y a lo largo de la tarde hablaremos de rachas fuertes incluso o entre fuertes y moderadas de viento de poniente y suroeste y en el que mantendremos temperaturas parecidas a las de ayer. Parecidas o incluso algo más altas, esta mañana nos hemos levantado con algo más de 14-17 grados en los termómetros y hoy ya incluso en zonas altas de sierra las mínimas se paran por encima de los 10 grados.

Temperatura mínima jueves 26 de octubre, Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 26 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Mientras que para esta tarde de lo que hablaremos será de máximas a pesar de todo de nuevo de más de 20 y hasta 22 grados incluso en las comarcas del llano.