26 Enero 2023, 6:48
Actualizado 26 Enero 2023, 06:49

No da tregua este intenso frío de las últimas jornadas y hoy de nuevo nos levantamos con un ambiente de riguroso invierno en todas las comarcas. Y es que a pesar de que las mínimas de esta mañana son algo más altas que las de ayer por buena parte de la mitad norte, los termómetros rebajan en este primer tramo del día hoy de nuevo los 2-3 grados en toda Extremadura y ojo, vuelven a dejarnos heladas en muchas zonas.

Temperatura mínima jueves 26 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 26 de enero. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Heladas entre moderadas y fuertes que rebajan esta mañana, sobre todo por la mitad sur y en algunas zonas bajas del tercio oriental los 3-4 y hasta los 5 grados bajo cero y que se acercan incluso al umbral de los 6 grados bajo cero de manera puntual. Es decir, mínimas incluso algo más bajas que las de ayer en algunas estaciones de la mitad sur.

Recordamos que cuando los termómetros alcanzan los 6 grados bajo cero ya podemos hablar de heladas fuertes y que hablamos de heladas moderadas cuando las temperaturas se mueven entre los 3 y los 6 bajo cero. Por debajo de los -9º C las heladas serían ya severas

Y no solo las mínimas las que también apuntan a la baja hoy son las máximas a las que esta tarde les costará ya un poco más pasar de los 10-12 grados de la jornada de ayer.

Más nubes para esta tarde

Y ojo porque ésta no será la única novedad del día, hoy tras una mañana de cielo despejado a partir del mediodía comenzarán a colarse algunas nubes desde el norte, el reflejo de un pequeño frente que avanza esta vez desde el noroeste y que además de dejarnos una segunda mitad del día con el cielo algo más enmarañado activará algunas precipitaciones por aquí.

Imagen del Meteosat jueves 26 de enero 5:45 h.
Imagen del Meteosat jueves 26 de enero 5:45 h.

Chubascos puntuales o algunas lluvias débiles que asomarán por el norte, por puntos del centro y el oeste y en algunas otras zonas de sierra tanto del este como en menor medida por el extremo sur. Precipitaciones atención que aparecerán en forma de nieve o de aguanieve a partir de tan solo unos 700-800 metros.

Mapa de previsión para hoy jueves 26 de enero
Mapa de previsión para hoy jueves 26 de enero