24 Octubre 2023, 6:45
Actualizado 24 Octubre 2023, 08:06

Se mantienen la misma dinámica de las últimas jornadas y hoy de nuevo con el avance de otro frente más que asoma ya por el Atlántico acabaremos por hablar de precipitaciones en casi cualquier punto de Extremadura. Unas precipitaciones que tardarán de todas formas hoy algo más en comenzar a descargar.

Imagen del Meteosat martes 24 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat (IR) martes 24 de octubre 5:30 h.

A lo largo de la mañana apenas aparecerán nubes sobre la región, solo en algunas zonas de vega y de ribera y en algunas zonas hondas nos hemos levantado hoy con parches de nieblas y algunas nubes bajas que tienen presencia sobre todo hoy por las comarcas del tercio oriental y el sureste, aunque a pesar de esas nubes en la primera mitad del día de lo que hablaremos será de cielo incluso poco nuboso.

Imagen del Meteosat (RGBFog) martes 24 de octubre 5:30 h.
Imagen del Meteosat (RGBFog) martes 24 de octubre 5:30 h.

Una tregua que se cerrará pronto porque a lo largo del tramo central del día, primeras horas de la tarde, ya comenzaremos a ver las primeras precipitaciones por el extremo occidental y el noroeste y a medida que avance la tarde estas lluvias, que no serán demasiado generosas y volverán a descargar de manera algo intermitente avanzarán hacia el centro, el sur y el este de Extremadura, para abandonar ya por estas comarcas la región en el tramo final de la jornada.

Mapa de previsión para hoy martes 24 de octubre
Mapa de previsión para hoy martes 24 de octubre

Ambiente fresco y algo más de viento

Todo además en un día hoy algo más ventoso que el de ayer, aunque apenas hablaremos de rachas moderadas o entre débiles y moderadas en general y de nuevo con un ambiente incluso algo fresco para esta última semana de octubre. La mañana nos deja mínimas algo por debajo de las del inicio de la semana y hoy ya de lo que hablamos es de temperaturas por debajo de los 8-10 grados en prácticamente todas las estaciones. Solo en algunas zonas urbanas no bajamos de esos 10-11 incluso.

Temperatura mínima martes 24 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima martes 24 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en las mínimas, en las máximas menos novedades, apenas alcanzaremos hoy de nuevo los 17-20 grados en las comarcas del llano e incluso nos quedaremos esta tarde por debajo de los 12-15 en zonas de sierra del tercio norte, por donde por cierto hoy no descartamos ya algunas nevadas a partir de apenas unos 1700-1800 metros.