Según avanza la semana la atmósfera se va estabilizando, y esto se notará de forma más notable este viernes. Se aleja la inestabilidad atmosférica y da paso a un tiempo más tranquilo y cada vez menos nuboso, al mismo tiempo que irán subiendo las temperaturas. Se desplazan el aire frío en altura para dar paso a parte de la dorsal anticiclónica.
El ascenso de temperaturas se notará más de cara a las máximas, a las diurnas. Subirán entre 2 y 4 grados, y esto implica que ya nos acercaremos a los 26 y 28 grados en algunos casos del suroeste. Estaremos por encima de los 23 grados en buena parte de la región. siendo más bajas en puntos altos de montaña. Y las mínimas se notará menos pero ya subiremos de los 10 ºC.
Además del ascenso térmico, la previsión vendrá dada por tener cada vez menos probabilidad de chubascos y nubes de evolución. Donde más crecerán será en Gredos, donde podrá caer algún chaparrón muy anecdótico. En el resto nada de precipitaciones y menos nubes de evolución, aunque todavía se verán en Villuercas y sur de Badajoz.