16 Enero 2023, 20:20
Actualizado 16 Enero 2023, 20:20

La tarde del lunes ha estado marcada por la presencia de abundante nubosidad en la región. Se han dado, además, algunas lloviznas en las sierras del norte. En la imagen del satélite podemos ver dos centros de bajas presiones: uno al oeste del archipiélago Británico (es la borrasca Fien) y otro sobre Alemania (la borrasca Gerard)

dfd

A pesar de que las temperaturas máximas no han sido excesivamente bajas, la presencia del viento ha disparado la sensación de frío. A última hora de la tarde numerosos municipios tenían una sensación por debajo de los 5ºC.

df

El mapa isobárico previsto para esta noche nos muestra el avance de la borrasca Fien. Asociados a ella aparecen dos sistemas frontales que nos dejará lluvias esta noche y madrugada y mañana la posibilidad de ver la nieve.

dfdfdf

Así, mañana, martes, amaneceremos con abundante nubosidad y con chubascos residuales en las sierras del sur pacense. Nubes que aguantarán durante todo el día y que por la tarde nos dejarán algunos copos en las sierras de Gredos a partir de los 1.000 metros y en Las Villuercas, de los 1.100m. Las temperaturas mínimas se mantendrán por debajo de los 5ºC y las máximas apenas llegarán a los 15. Viento del oeste, fuerte, que acentuará la sensación de frío.

fdf

El miercoles habrá tiempo nuboso, con nevadas matinales a partir de los 800m. El jueves será un día más tranquilo y el viernes llegará una borrasca que volverá a dejar lluvias en la región.

dfdfd

Temas