Aprieta un poquito más el calor y tras dos días de descensos, de bajadas bastante discretas de todas formas, hoy de lo que volveremos a hablar será de un nuevo repunte de las temperaturas máximas. De una subida que de todas formas no será tampoco muy destacable pero que dejará ya para esta tarde valores alrededor o por encima de los 40 grados de nuevo en algunas estaciones más por la mitad sur sobre todo y en general registros por encima de los 36-39 grados en todas las comarcas.

Temperaturas de todas formas que no son excesivamente altas para esta recta final de julio pero que vuelven a activar para esta tarde, por cuarto día consecutivo ya algunos avisos por calor. Avisos hoy de nuevo amarillos y que aparecerán solo otra tarde más, por las Vegas del Guadiana y en Villuercas-Ibores y Montánchez.

Eso en las máximas, en las mínimas sí que nos hemos levantado hoy con una ligera tendencia a la baja en los termómetros, sobre todo por las comarcas de la mitad sur y el suroeste. Aun así, hablamos de un primer tramo del día algo cálido y de termómetros que apenas bajan de los 18-20 o hasta de los 22 grados esta mañana.

El viento pierde fuerza en el norte
La buena noticia de todas formas hoy, sobre todo para la lucha contra ese incendio de Caminomorisco es que el viento sí nos va a dar una tregua. Un viento que aún en estas últimas horas nos ha dejado algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes por el tercio norte. Aquí en las Hurdes con golpes que han superado incluso los 20-30 km/h aunque a lo largo de la mañana y sobre todo ya para esta tarde incluso hablaremos de bastante calma por esta zona.

Algo más soplará aún el viento esta tarde, viento solano y de nordeste en la mitad sur, sobre todo en zonas altas por donde este miércoles, a pesar de que volveremos a hablar de un día soleado acabarán por aparecer, a lo largo de la segunda mitad del día sobre todo algunas nubes de evolución que aunque serán inactivas tendrán más presencia que ayer.
