17 Marzo 2023, 20:35
Actualizado 17 Marzo 2023, 22:13

El paso del frente durante esta madrugada y primeras horas del día ha dejado precipitaciones poco generosas en nuestra región. En esta segunda mitad del día se siguen produciendo precipitaciones en forma de chubascos, sobre todo en el oeste y norte de la provincia de Cáceres.  

1

Las temperaturas máximas han bajado de forma notable con respecto a las de ayer, con valores entre 6-7º C menos en todas las zonas. Ayer se alcanzaron los 27º C en localidades de las vegas del Guadiana, hoy escasamente han llegado a los 19 ó 20º C. 

1

La imagen del satélite Meteosat muestra cómo sigue entrando nubosidad desde el Atlántico, lo que se traduce a estas horas, en abundante nubosidad y algunos chaparrones intermitentes. 

1

De cara a las próximas horas, la cuña anticiclónica irrumpe por el suroeste peninsular, haciendo de escudo a los frentes atlánticos. 


1

El fin de semana tendremos tiempo algo inestable el sábado, con nubosidad baja a primeras horas, y nubes altas el resto del día con posibilidad de algún chaparrón. El domingo será un día más estable con cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso. 

1

 

Temas