23 Febrero 2024, 18:30
Actualizado 23 Febrero 2024, 21:10

La tarde del viernes ha sido la más fría de toda la semana. Las temperaturas máximas nos han recordado que aún seguimos en invierno. En cumbres del sistema Central nos hemos quedado por debajo de los 5ºC y en las sierras del este y del sur no hemos llegado a los 10. Ambiente más suave en la vega del Guadiana con registros del orden de los 15.

fd

Un ambiente invernal acentuado por la presencia de un viento que ha soplado con rachas por encima de los 50 y de los 60km/h en varias estaciones. También se han dado algunos chubascos irregularmente repartidos en las dos provincias, sobre todo en las montañas.

f

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada del frente asociado a la borrasca Louis. Tras él continuará la canalización de vientos del noroeste, vientos de procedencia ártica que mantendrá el tiempo invernal en la región.

f

Así, el sábado comenzará con mínimas inferiores a los 5-6ºC en la mayoría localidades de la región. Las máximas se recuperarán ligeramente, pero aún aguantarán por debajo de los 15ºC. El viento será del noroeste. No se descarta alguna nevada  en Gredos a partir de los 1.300m. El domingo llegará un nuevo sistema frontal que volverá a dejar lluvias de oeste a este a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán al alza. El viento girará al oeste. 

fd

 

Temas