7 Marzo 2024, 18:40
Actualizado 7 Marzo 2024, 21:37

La tarde del jueves nos ha dejado lluvias generalizadas en la comunidad, algunas granizadas en La Serena y en la sierra de San Pedro y nieve en las sierras del norte cacereño. Todo ello asociado al paso de un sistema frontal de carácter frío que nos ha cruzado en las últimas horas.

fd

Las cantidades de lluvia más relevantes se han dado en la provincia de Cáceres, con más de 40L/m2 en algunas estaciones, por el centro nos hemos movido entre los 10 y los 20 y por el sureste las cantidades han sido menores.

El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra la retirada hacia el Mediterráneo. Por el oeste avanza una nueva línea frontal que será la que nos afecte durante la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

fd

Así, el viernes comenzará con lluvias débiles e intermitentes en las sierras del norte y del este, sobre todo. En resto, muchas nubes. A partir de mediodía llegará la parte más activa del frente, con precipitaciones que irán recorriendo Extremadura de oeste a este. Serán más generosas en las zonas de mayor relieve. El viento será del oeste, más intenso en la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas no cambiarán demasiado.

fd

El sábado aún continuarán las lluvias generosas por el sur. El domingo será una jornada más variable, con reactivación de los chubascos por la tarde. El lunes se abre paso el anticiclón con tiempo más tranquilo. 

fd

 

Temas