29 Octubre 2023, 19:45
Actualizado 29 Octubre 2023, 21:16

La jornada del domingo ha estado pasada por agua en toda la provincia de Cáceres y en el centro y oeste de la de Badajoz. En Las Hurdes se han llegado a totalizar hasta 60L/m2 en Nuñomoral, pero en Villanueva de Vera nos informan de más de 80. También ha llovido con generosidad en la capital pacense donde se han acumulado hasta 26L/m2. En las comarcas del sureste por ahora no ha llovido, pero lo hará durante la noche y la madrugada, pero de manera más débil. 

fd

El viento ha perdido fuerza en las últimas horas, pero aún las rachas superaban los 50km/h en estaciones del este y del norte. A lo largo de la noche irá aflojando aún más. 

df

El mapa isobárico previsto para mañana por la noche nos muestra el intento del anticiclón de abrirse paso, garantizando un tiempo algo más tranquilo lunes y martes. Sin embargo, llegarán novedades a partir de mediados de semana.

f

Así, aún en las primeras horas de la mañana del lunes habrá chubascos residuales en las comarcas más orientales de la provincia pacense, restos del paso del frente de hoy. En el resto, muchas sobre todo en las sierras del norte. No se descarta algún banco de niebla en las riberas de los ríos pero levantará pronto. Según avance el día se irán imponiendo algún que otro rato de sol. Bajan las temperaturas mínimas. Nos levantaremos con registros por debajo de los 5ºC en los valles del norte. Las máximas bajarán un poco por el sureste. No llegaremos a los 20. El viento del oeste cogerá fuerza al mediodía. 

fd

Tiempo tranquilo el martes, con muchas nubes. El miércoles se acercará una nueva borrasca que nos volverá a dejar nubes en Extremadura y lluvias débiles en las sierras del norte. Jueves complicado por el viento en las dos provincias. Las rachas podrán alcanzar los 90km/h en las cumbres. Lluvias débiles. Temperaturas sin cambios. 

fdf

Temas