6 Enero 2023, 14:00
Actualizado 6 Enero 2023, 14:00

Dejamos atrás una jornada del día de Reyes con tiempo marcado por las nieblas y por el tiempo estable, pero para mañana llegan cambios.

El mapa isobárico previsto para esta tarde nos muestra el avance de un frente de carácter frío que nos dejará lluvias en la jornada de mañana.

dfd

Así, para mañana, sábado, contaremos con la presencia de nieblas en las cercanías de los ríos y en las comarcas más occidentales, pero no serán ni tan extensas ni tan densas como las de hoy. El avance del sistema frontal nos dejará cielos muy nubosos o cubiertos en el norte, con las primeras lluvias en las sierras antes del mediodía. Afectarán al resto de la provincia cacereña a lo largo del día. Menor posibilidad por el centro y, en especial, en el sur. Las temperaturas mínimas suben en toda Extremadura, ya no helará, y las máximas se mantendrán estables. El viento soplará de componente suroeste.

gf

Cerraremos la semana con más lluvias en el norte. Se impone el anticiclón entre el lunes y el martes. Temperaturas bastante suaves para estar en la primera mitad del mes de enero.

df

 

Temas