Se podría decir que en algunas zonas de Extremadura la sensación que se tiene estos días a mediodía es de calor, pues se han superado los 30 ºC y esta temperaturas se superará en más zonas durante este jueves. Aunque no tengamos el anticiclón completamente encima, si favorece que el tiempo sea cada vez más estable y que las temperaturas sigan subiendo.
Por un lado, las mínimas no tendrán muchos cambios y se quedarán entre los 13 y 15 grados al empezar el día casi en toda la región. Pero las máximas sí seguirán en ascenso. Si en la tarde de este miércoles ya se han alcanzado los 30 ºC en varias zonas del norte y del Guadiana, mañana esos valores serán más generalizados al Tajo y otras zonas del suroeste de la región.
En cuanto al cielo, empezará despejado en toda Extremadura pero las nubes altas sí llegarán desde el noroeste. No serán nada destacables pero al final del día algo más abundantes en el norte y oeste de la región. Todo en un día con viento tranquilo y variable.
Las temperaturas altas seguirán esta semana
Durante los siguientes días podremos ver valores próximos a los 32 ºC en muchas zonas del Tajo y Guadiana, e incluso los 33 ºC. Son temperaturas elevadas que se registrarán en toda Extremadura, aunque el sábado tengan un ligero descenso.