25 Septiembre 2023, 18:57
Actualizado 25 Septiembre 2023, 18:57

La recta final de septiembre dará que hablar por el ascenso de temperaturas que tendremos durante los próximos días, así como los primeros días de octubre. Es normal que tengamos a finales de septiembre alas temperaturas, pero en este caso será prolongado y con valores muy altos.

Evolución de temperautras

Este martes se mantendrán sin cambios, o podrán descender muy ligeramente, pero solamente en el suroeste de Badajoz. Igualmente tendremos valores altos. Y es que el anticiclón ha entrado con gansa, y se reforzará lo que queda de semana. En esta ocasión no podrán pasar los frentes y borrascas atlánticas.

iso

Las temperaturas máximas volverán a llegar a los 33 grados en amplias zonas del Guadiana. Aunque seguramente sea el rango de los 30 a 32 grados lo que más se vea el martes en buena parte de Extremadura. Incluso en zonas de sierra. Las mínimas serán ligeramente más altas en el Tajo, norte de Cáceres y comarcas como la Serena o la Siberia.

Evolución de temperautras

Y en el cielo, tendremos el paso de nubes altas y medias durante el día. La cola de un frente totalmente inactivo dejará algunas nubes, peor para nada serán muy abundantes. En cuanto al viento, estará variable. Por la mañana será solano en el Tajo, peor el resto del día se quedará flojo en toda la región.

Temas