5 Abril 2023, 22:06
Actualizado 5 Abril 2023, 22:06

Un día más, se ha superado la marca de los 20ºC en toda la región, repitiendo los 28 grados en la capital pacense, 27 en zonas hondas de la provincia de Badajoz y han alcanzado los 25º en zonas de valle de la provincia cacereña como es el caso de la localidad de Coria. 

1

Como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat, cielos despejados en toda la región aunque de cara a mañana entrarán nubes altas enmarañando los cielos y que irán desapareciendo de norte a sur.

1

Seguimos bajo la influencia del cinturón anticiclónico formado por los dos centros de acción: uno situado en Las Azores y otro sobre Escandinavia, impidiendo el paso de los frentes atlánticos.

1

Para mañana ganamos algo de nubosidad sobre todo por la mitad sur de la región, dónde será algo más persistente, pero en todo caso serán nubes altas sin riesgo de precipitaciones. Temperaturas que suben ligeramente y viento del este con alguna racha moderada.

1

Seguimos con la tendencia de tiempo estable, con temperaturas máximas que suben y que, según los modelos, todo indica a que ésta será la tónica para el resto de semana, sol y temperaturas máximas en torno a los 25 grados en el norte, 27 en el llano cacereño e incluso rozarán los 30 en zonas de valle de la provincia de Badajoz. 

1

 

Temas