La semana que hemos empezado tiene unos tintes diferentes a los de las semanas anteriores. No tenemos tanto bloqueo del Atlántico y los frentes legan a la península, aunque no lo suficiente al sur como para dejar lluvia generalizadas en Extremadura ni destacables.
Mañana seguiremos teniendo probabilidad alta de precipitaciones en la región. Pero eso no implica que vayan a ser abundantes. Será en forma de chubascos a lo largo del día en buena parte de las comarcas y lluvia débil hacia las comarcas del centro en las horas centrales del día. Además, el viento seguirá soplando del oeste con rachas superiores a los 30 km/h. Las temperaturas, en ligero ascenso.
Lo que resta de semana seguirán acercándose frentes a la península y de forma intermitente las precipitaciones seguirán apareciendo. Pero sí tendremos un cambo importante de las temperaturas. A mediados de semana llegarán a 30 ºC las mas altas de nuevo hacia el suroeste de la región. Para luego descender otra vez a finales de semana a valores normales de la época.