17 Enero 2023, 20:20
Actualizado 17 Enero 2023, 21:17

Las temperaturas máximas continúan la tendencia a la baja. Hoy nos hemos quedado por debajo de los 15ºC en toda la comunidad. En las sierras del norte apenas hemos pasado de los 5.

dfdfdf

Además, el viento, pese a que ha aflojado un poco, aún sigue soplando con fuerza. Las rachas de esta tarde superan los 60km/h en zoas del sur y del este de la comunidad. Destacan los 75km/h de Jerez de los Caballeros.

fdfd

La imagen del Meteosat nos muestra la entrada de aire frío que arrastra la borrasca Fien y que hará que mañana y el jueves los termómetros sigan a la baja.

gfgf

El mapa isoabárico previsto para esta noche nos muestra el paso de un frente frío, responsable del descenso de las temperaturas, y el claro flujo de vientos del noroeste que arrastran la masa de origen polar.

dfdfdfdf

Así, mañana, miércoles, comenzaremos el día con abundante nubosidad, sobre todo en las sierras del norte donde podrá caer algún copo a partir de los 800 metros. A lo largo del día seguirá la nubosidad, pero más rota y desestructurada. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas mínimas cae por debajo de los 5ºC y las máximas apenas llegarán a los 10. Seguirá el viento del noroeste, perdiendo fuerza al anochecer.

fdfdfdf

El jueves será un día de frío en la región. Las heladas se generarlizarán y las máximas apenas pasarán de los 10 en la vega del Guadiana. El viernes aumentará la nubosidad con chubascos irregulares y el sábado será un día más tranquilo.

fdfdf

 

Temas