Tras un fin de semana en el que las temperaturas marcan valores máximos por encima de los 30 grados, el inicio de esta segunda semana de octubre presenta porcos cambios. La dorsal sigue dominando en nuestras latitudes, lo que favorece un bloqueo frente a los frentes que llegan desde el Atlántico. Esta situación es, por el momento, la que tenemos en esta primera mitad de semana, a la espera de posibles cambios de cara a la segunda mitad.
Por el momento se mantiene el ambiente soleado, aunque este lunes nos cruzarán intervalos de nubes altas, que nos dejarán el cielo enmarañado, y que se deben a la influencia de inestabilidad en el Mediterráneo.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso y ya nos costará bajar de los 14-15 grados. Tan solo en algunos fondos de valle de Las Hurdes, el Jerte, caerán algo más las temperaturas. En el resto de la región nos movemos entre los 16-18 grados, e incluso puntualmente en zonas del centro y del tercio oriental, las temperaturas pueden quedarse más cerca de la barrera de los 20.
En cuanto a las temperaturas máximas, apenas notaremos cambios, aunque en el tercio norte, podrán bajar algún grado con respecto a las de este domingo y ya nos quedaremos entre los 27 y 28 grados, mientras que en la Meseta Cacereña y zona de las Villuercas- Ibores nos mantenemos en esos 29-30. Donde las temperaturas serán más altas es en las Vegas del Guadiana y en el sur de la región donde los valores se quedarán entre los 30 y los 32 grados.
El viento soplará del sureste y del este en el tercio norte, algo más fuerte en el Valle del Tajo.