El cambio de mes no va a dejarnos muchos movimientos en la previsión y no solo para hoy, para estos primeros días de octubre de lo que volveremos a hablar será de un ambiente en general soleado y de temperaturas incluso algo más altas. Un ascenso de los termómetros que hoy de todas formas notaremos solo en las máximas porque la mañana se ha levantado en general con algo más de fresco que la de ayer.
De momento para estos 5-6 próximos días como poco no esperamos lluvias o por lo menos precipitaciones generales y las temperaturas máximas rondarán o pasaran de los 30 o hasta de los 32 grados, sobre todo en la segunda mitad de esta semana.
Es verdad que aún encontramos hoy algunos termómetros por encima de los 16 o que rondan incluso los 17 grados, pero ya rebajamos en muchas estaciones la raya de los 15 o incluso en algunas zonas los 13 o hasta los 12 grados. Temperaturas en algunas comarcas, sobre todo en puntos del llano y en zonas hondas, más de 2 y hasta 3 grados por debajo de las de ayer.

Eso en las mínimas, en las máximas decíamos, para esta tarde sí volveremos a hablar de valores alza. Hoy con ascensos que aunque generales se notarán más en las comarcas de la mitad norte y por el tercio oriental, por donde estos días las máximas han estado algo más bajas y que por aquí nos dejarán ya también valores por encima hoy de los 27-28 o hasta de los 29 grados. Mientras en el suroeste repetiremos los más de 30 grados de ayer ya en más estaciones incluso.

Algunas nubes en el tramo central del día
Todo en un día que se ha levantado de nuevo con el cielo despejado o muy poco nuboso. En esta primera mitad de la mañana apenas aparecen algunas nubes bajas, alguna bruma de manera puntual en zonas próximas a ríos o riberas, sobre todo de la mitad este.

Y no solo en esta primera mitad del día, a lo largo de toda la jornada hoy volveremos a hablar de un día con muchos ratos de sol, aunque es verdad que a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde veremos de nuevo algunas nubes por la mitad oriental y el sureste y por el tercio norte, por aquí sobre todo en zonas de sierra. Nubes que volverán a ser muy poco destacables.
