4 Abril 2024, 7:54
Actualizado 4 Abril 2024, 07:54

Se disparan las temperaturas y en apenas una semana desde el Viernes Santo a este primer jueves de abril habremos pasado de un ambiente invernal a una tarde, la de hoy en la que esperamos temperaturas ya de finales de mayo.

Las temperaturas que deberíamos registrar a estas alturas de la primavera no deberían ir mucho más allá de los 18-20, 22º como mucho en el llano y para esta tarde esperamos ya valores que podrían superar los 26. Cuando hace 7 días las máximas no llegaron en la mayoría de estaciones a los 15.

Y es que hoy los termómetros apuntan a máximas que se podrán ir por encima de los 20-24 grados ya en todo el llano e incluso pasar de los 25-26 grados en las zonas por donde más suba el termómetro, por ejemplo, por las Vegas Bajas del Guadiana. Temperaturas más de 2-3 grados por encima de las de ayer y más de 10-12 más altas que las de hace una semana.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 4 de abril
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 4 de abril

Las que hoy eso sí se han quedado un poco más bajas que ayer, son las mínimas que en cualquier caso se paran todavía esta mañana por encima de los 6 de los 9 y hasta de los 10-11 grados en algunas zonas e incluso bajan de nuevo de los 5 en algunas zonas de sierra.

Temperatura mínima jueves 4 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 4 de abril. Datos hasta las 7:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Un descenso de todas formas el de esa mañana algo menos acusado del previsto por la presencia de nuevo de bastantes nubes que se han colado desde el suroeste.

Nubes inactivas

Y es que la mañana se ha levantado con el cielo algo enmarañado o algo más que enmarañado incluso en algunas zonas de la mitad sur. Aunque para hoy no esperamos el paso de ningún nuevo frente ni demasiado movimiento en la previsión, desde el Atlántico se han vuelto a colar algunas nubes en este primer tramo del día que eso sí, perderán presencia a medida que avance la mañana.

Imagen del Meteosat jueves 4 de abril 6:45 h.
Imagen del Meteosat jueves 4 de abril 6:45 h.

De todas formas no podremos hablar de un día de cielo completamente despejado, a medida que avance la tarde asomarán de nuevo algunas nubes desde el oeste y el noreste, nubes de nuevo que no serán ni muy abundantes ni muy compactas y que apenas volverán a enmarañar algo el cielo, para esta tarde sobre todo por la mitad norte.

Mapa de previsión para hoy jueves 4 de abril
Mapa de previsión para hoy jueves 4 de abril