3 Octubre 2025, 6:49
Actualizado 3 Octubre 2025, 06:48

Con la presencia firme del anticiclón se alarga un poco más este veranillo de las últimas jornadas y no solo para hoy, para todo este primer fin de semana de octubre de lo que volveremos a hablar será de un ambiente soleado en general y algo cálidoAunque en estas próximas 24 a 48 horas nos rozarán las colas de al menos un par de frentes atlánticos que de momento para este viernes sí nos van a dejar la entrada de algunas nubes altas.

Imagen del Meteosat viernes 3 de octubre 6 h.
Imagen del Meteosat viernes 3 de octubre 6 h.

Ya en esta primera mitad de la mañana han comenzado a asomar nubes por el tercio norte y aunque se trata de nubes que no serán demasiado compactas, a lo largo del día sí veremos a ratos el cielo algo enmarañado. Por aquí, por el norte sobre todo y también en algunas zonas del centro y el este de Extremadura y en menor medid incluso por la mitad sur. Nubes de todas formas inactivas y que no impedirán que hablemos hoy de nuevo de bastante insolación aún

Mapa de previsión para hoy viernes 3 de octubre
Mapa de previsión para hoy viernes 3 de octubre

Temperaturas más propias de junio

Y todo con temperaturas que volverán a ser bastante altas para esta primera semana de octubre. La mañana nos deja de nuevo valores que apenas rebajan los 15-17 o hasta los 18 grados en muchos puntos del llano y las mínimas más bajas, en algunos fondos de valle o en zonas hondas del llano de nuevo, sobre todo en estaciones fuera de los cascos urbanos, se paran poco por debajo de los 10-13 grados hoy.

Temperatura mínima viernes 3 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima viernes 3 de octubre. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Eso en este primer tramo del día, para esta tarde de lo que hablaremos será de máximas de nuevo de más de 28-30 o hasta de los 32 grados y como ayer en algunas zonas del suroeste nos iremos por encima de los 33. Máximas parecidas a las de ayer que recuerdan más a las de finales de junio o principios de julio que a las propias de esta primer semana del último trimestre ya del año.

Temperatura maxima prevista para hoy viernes 3 de octubre
Temperatura máxima prevista para hoy viernes 3 de octubre