La tarde del sábado nos ha dejado valores de temperatura máxima por encima de la marca de los 40ºC en las vegas del Tajo y del Guadiana, así como en las comarcas más orientales. En los casos de Mérida, de Badajoz y de Plasencia se han alcanzado los 41.
El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra el dominio del anticiclón, ubicado al oeste de Francia. En niveles medios y altos de la atmósfera cuenta con un importante refuerzo, por lo que continuaremos hablando de tiempo veraniego.
Así, la jornada del domingo comenzará con temperaturas mínimas altas, de hasta 25ºC, en las zonas bajas del Alagón, del Jerte, de la Vera, de La Serena y de La Siberia. La tarde se presenta muy calurosa en la comunidad. Una jornada más continuaremos pasando de los 40 en la mayoría de las comarcas extremeñas. Por este motivo, continúan activos los avisos por calor en la región. En cuanto al estado del cielo, continuarán los grandes claros en la región.
Durante los próximos días no se aprecian cambios relevantes. Continuará el calor generalizado y la aparición de nubes de evolución en las montañas.