5 Marzo 2024, 18:30
Actualizado 5 Marzo 2024, 18:30

Este miércoles será un día de transición a una segunda mitad de la semana mucho más inestable con frentes cruzándonos, temperaturas más bajas y viento. Pero antes de eso el tiempo para el miércoles llega con ambiente tranquilo, aunque con avisos de los cambios anunciados. Al final del día el frente estará a las puertas de la península ibérica.

iso

Por delante del frente tendremos ya mucha nubosidad asociada. Y esas nubes sí las veremos a lo largo de todo el día. Además, irán en aumento. Será un día con alternancia de nubes y claros. Por la mañana todavía serán pocas las que tengamos en le sureste de la región, pero de cara a la tarde el cielo estará algo más tapado en todas las comarcas. 

Prevision Extremadura

Y antes de que desciendan las temperaturas a partir del jueves, este miércoles llega con un ligero ascenso de las máximas. Estaremos entre los 14 y 17 grados. Las más altas en las Vegas del Guadiana y puntos del este de Badajoz, así como Campo Arañuelo. No subirán de los 12 ºC en zonas altas del Ambroz, Jerte y la Vera. Las mínimas se quedarán sin cambios.

Prevision Extremadura

Tras este ascenso y sensación de primavera al inicio de la tarde, llegarán los cambios con mucho aire frío en altura para el jueves, como se aprecia en la imagen de temperatura a 5000 metros.

 

Temas