3 Abril 2023, 19:53
Actualizado 3 Abril 2023, 19:53

Como se puede observar en la imagen del satélite Meteosat, se están cargando los cielos con bastante nubosidad alta, sobre todo por el extremo oeste de la región, pero no será hasta esta próxima madrugada cuando nos afecte la nubosidad más compacta.

1

Subida de temperaturas máximas con respecto al día de ayer, llegando a los 23ºC en zonas de valle de la provincia de Cáceres y alcanzando los 25ºC en zonas hondas de la provincia de Badajoz como la propia capital pacense, Mérida o Zafra.

1

En cuanto a la situación sinóptica, nos encontramos bajo influencia anticiclónica, aunque hay que tener en cuenta el pequeño frente que se sitúa en las costas de Portugal ya que será el responsable de toda la nubosidad que vaya llegando a nuestra región.

1

Amaneceremos con cielos bastante tapados, pero a partir de mediodía el viento de noreste, arrastrará toda esa nubosidad y se quedará el cielo prácticamente despejado. Temperaturas mínimas que ascienden de forma notable y también ascienden las máximas, llegando a los 23º grados en el extremo norte de la región, los 24 en el llano cacereño, e incluso se podrán alcanzar los 27 en zonas de valle de la provincia de Badajoz. 

1

Temas