Esta semana se presenta con cambios. Este domingo ya hemos notado una mayor nubosidad, asociada a un nuevo frente que nos llega por el noroeste de la península y que nos dejará un lunes con lluvias en la región, aunque a medida que avance la semana ganaremos estabilidad, eso sí, con temperaturas a la baja.

De momento, este lunes tendremos una jornada de cielos nubosos, con lluvias débiles que nos cruzarán de oeste a este, y que serán más probables en las horas centrales del día y por la tarde.
Con esta situación, las temperaturas mínimas ascienden entre 3 y 4 grados con respecto a las de este domingo, se quedarán entre los 8 y 10 grados. Habrá zonas del tercio oriental y zonas de sierra, donde estos valores pueden bajar algo más.
Las temperaturas máximas apenas sufrirán cambios, y de nuevo estaremos entre los 14 y los 16, puntualmente los 17 grados, en las Vegas del Guadiana. En sectores de sierra, zonas altas del Sistema Central, los valores pueden quedarse algo más cortos y ya nos moveremos por debajo de los 12 e incluso 10 grados.
