11 Mayo 2023, 6:40
Actualizado 11 Mayo 2023, 06:40

No hay pausa de momento y esta tendencia a la baja en los termómetros de las últimas jornadas aún se alargará para toda esta segunda mitad de la semana, en la que acabaremos por hablar de un ambiente ya sí mucho más propio de este tramo de la primavera.

Tras un inicio de semana en el que aún superábamos los 33-34 grados en algunas zonas esta tarde ya veremos máximas por debajo de los 30 grados y entre hoy y el domingo todavía bajarán 3-4 grados más los termómetros

La mañana se ha levantado con temperaturas un par de grados por debajo ya de las de ayer y hoy cuesta, en este primer tramo día, encontrar ya mínimas por encima de los 14-15 grados. Sólo en algunas zonas urbanas o de manera puntual por el tercio más oriental de Extremadura rondamos esos umbrales. En el resto, no solo bajamos de esos 14-15 grados sino que incluso los termómetros se mueven por debajo de los 12 y hasta de los 10 grados esta mañana.

Temperatura mínima jueves 11 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima jueves 11 de mayo. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Ambiente fresco o algo más que fresco pues en este primer tramo del día. Y no solo en las mínimas, en las máximas decíamos también veremos hoy un nuevo descenso que hará que esta tarde los termómetros se paren por debajo de los 26-29 grados ya en todas las comarcas e incluso por debajo de los 25 en algunas zonas del tercio norte y en puntos de sierra. Solo de manera puntual aun en algunas estaciones hacia las Vegas del Guadiana por ejemplo superaremos esos valores y acabaremos por rondar esta tarde todavía los 30 grados en algunas estaciones.

Temperatura máxima prevista para hoy jueves 11 de mayo
Temperatura máxima prevista para hoy jueves 11 de mayo

Menos viento y menos nubes aún que ayer

En un jueves algo ventoso todavía, aunque con rachas ya algo más débiles que las de estas dos últimas jornadas y con un viento que acabarán por perder algo de presencia a medida que avance el día. Eso sí, para hoy se refuerza algo más al anticiclón hacia el oeste de la Península por lo que se corta esa entrada de nubes desde el Atlántico y el cielo estará incluso más abierto que en la jornada de ayer.

Mapa de previsión para hoy jueves 11 de mayo
Mapa de previsión para hoy jueves 11 de mayo