1 Mayo 2025, 18:22
Actualizado 1 Mayo 2025, 18:22

Aunque este primero de mayo haya sido un día más tranquilo y sin precipitaciones, la borrasca del Atlántico continúa al oeste de la península y su centro se situará más próximo a nosotros, dejando un viernes más inestable en todo el oeste peninsular con chubascos, tormentas y avisos por estos fenómenos adversos en Extremadura.

Previsión Extremadura

En el caso del sur y la Siberia, Villuercas y Montánchez, estarán activos hasta las dos del mediodía. Serán en todos los casos por tormentas y lluvia que pueden dejar más de 15 mm en una hora. En el norte de Cáceres esos avisos serán hasta las 12 de la noche del viernes, y además las precipitaciones podrán acumular más de 40 mm en 12 horas. En el resto de la región igualmente tendremos chubascos durante buena parte de la jornada.

Previsión Extremadura

En la mitad sur tenderán a remitir a lo largo de la tarde, Pero en las sierras centrales y sobre todo en las del norte serán más persistentes las precipitaciones. Esas tormentas irán acompañadas de rachas de viento fuertes. Y las temperaturas descenderán de forma generalizada entre 2 y 4 grados. Las mínimas suben y la noche no será nada fría.

Fin de semana inestable

El sábado continuará la inestabilidad aunque se dará sin avisos, en principio. Las tormentas serán menos importantes y la lluvia menos persistente. Con excepciones porque al norte de Cáceres seguirán aunque menos abundantes. El domingo por la mañana las tendremos más probables en el norte y este de la región. A lo largo de la tarde tenderán a retirarse.

Previsión Extremadura

Temas