31 Julio 2020, 17:31
Actualizado 31 Julio 2020, 21:02

Comienza la operación especial de tráfico, la primera de agosto. La DGT espera cerca de un millón de desplazamientos por las carreteras de Extremadura durante este mes. Sobre todo en la A 66 que conecta el norte con las playas del sur y la A 5, principal vía de entrada para los madrileños y madrileñas y también el acceso más rápido a Portugal desde la capital. 

Muchos de estos viajes dejan algún que otro turista en tierras extremeñas que continúan siendo un destino de paso con pocos días de pernoctaciones. Este año con menos afluencia. Llegan con cuenta gotas casi todos de dentro del estado español aunque hay excepciones y se pueden ver extranjeros visitando sobretodo nuestras ciudades patrimonio de la humanidad como Mérida o Cáceres aunque este año las reservan han bajado a la mitad y muchos hoteles apenas llegan a un tercio de ocupación.

El turismo rural se sitúa en torno a un 37 por ciento de ocupación a la espera de cómo evolucione la pandemia aunque en el norte y en el sur de la región hay alojamientos con el cartel de completo sobretodo si cuentan con piscina.

Faltan sobretodo ,nos dicen ,los extranjeros pero también muchos emigrantes que aprovechaban estas fechas para regresar y re-visitar su región.